Los embutidos artesanos gallegos de Torre de Núñez están presentes, cada vez, en más mercados internacionales. Así, la empresa lucense ha cerrado acuerdos con importadores de Argentina y Colombia, con lo que sus productos artesanales ya llegan a 35 países del mundo en Europa, América y Asia. Tanto es así, que la exportación supone, hoy en día, el 17% de la facturación de la compañía.
Gracias a estos nuevos acuerdos, la marca dará a conocer sus productos en estos territorios y estarán accesibles para cerca 200.000 emigrantes españoles censados entre Argentina y Colombia. “Ambos mercados presentan unas buenas cifras de crecimiento en la importación de jamones y embutidos, y la presencia de gallegos en Argentina roza el 80% de los que residen en el exterior lo cual lo convierte en un país clave para continuar nuestra expansión internacional”, explica el director de exportación de la compañía, Ángel Lamas.
Productos como el jamón serrano Duroc con contenido reducido en sal de Torre de Núñez, el chorizo o el lomo podrán adquirirse en más de 100 puntos de venta de distintas cadenas de supermercados y también en el punto del sector HORECA.