Toledo será la sede del congreso ‘Lifestyle, Diet, Wine and Health’ (‘Estilo de vida, dieta, vino y salud’), un foro de primer nivel y alcance mundial donde se expondrán las últimas investigaciones sobre los beneficios de un estilo de vida saludable, combinando información sobre cómo mantener un estilo de vida activo, una dieta equilibrada de estilo mediterránea y un consumo moderado de vino. Este importante evento que se celebrará los días 19 y 20 de octubre reunirá a más de 30 ponentes internacionales, primeras figuras especializadas en el ámbito de la medicina, de la nutrición y de la gastronomía. Esta edición está organizada por la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición – FIVIN y Wine Information Council.
Ramón Estruch, presidente del Comité Científico de este congreso, destaca que la importancia de ‘Lifestyle, Diet, Wine and Health’ se centra en que “presentamos a excelentes científicos de todo el mundo y con diferentes antecedentes para destacar las últimas investigaciones sobre temas de estilo de vida, dieta, vino y salud en este congreso internacional”. Por su parte, Nicolai Worm, presidente del Wine Information Council, afirma que “éste es un congreso importante ya que analiza los diversos impactos en la salud del estilo de vida y los factores dietéticos, incluido el consumo moderado de vino”.
El programa científico incluirá presentaciones sobre el Estudio de la Carga Global de Enfermedades, Salud Cardiovascular, Implicaciones para la Salud de las Opciones de Estilo de Vida, la Importancia del Contexto cuando se consume el vino con moderación, las Claves para la Longevidad y cómo trasladar la Ciencia a la Sociedad.