La XIII edición de la Feira Franca pontevedresa ya se ha convertido en una cita ineludible en Galicia, un éxito que la ha catalogado como Fiesta de Interese Turístico. Su presentación formal la realizó el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado en la ocasión por el edil de Fiestas, Demetrio Gómez.
Sobre esta cita, el regidor informó que se recibieron un total de 177 solicitudes para montar mesas particulares, las cuales fueron autorizadas en su totalidad. Además, se autorizaron 128 para el mercado y 113 puestos de hostelería, “cifras que demuestran que se trata de un evento absolutamente consolidado”, expresó Fernández Lores, quien comentó que “estamos contentos porque se está trabajando de forma impresionante por parte de todas las personas que colaboran para que la Feira Franca sea posible. Esta no es una fiesta que se le encarga a una empresa, es una fiesta que hacemos entre todos y todas y que sin la implicación de los vecinos no tendría ningún sentido ni tendría el éxito que tiene. Es una forma de ampliar el verano cultural y festivo de la ciudad de Pontevedra”.
Por cierto, y atendiendo a las predicciones meteorológicas que apuntan a un sábado con posibilidades de lluvia, Demetrio Gómez puntualizó que “la lluvia no detendrá ninguna fiesta; como mucho habrá que coger el paraguas medieval para no perderse nada”, afirmó el responsable de Fiestas del concello.