“Un vino con historia e inspirador”. Así califican desde el Grupo Terras Gauda su vino Heraclio Alfaro Finca Estarijo 2016, que propone para regalar o brindar en el Día del Padre, “especialmente por los padres fieles a sus raíces, que son fuente de inspiración”, remarca.
“Cada copa de Heraclio Alfaro Finca Estarijo 2016 recoge y expresa siglos de herencia vitivinícola”, inciden desde el Grupo. Y es que el respeto a los orígenes empieza por las cuatro variedades tradicionales de la Rioja Oriental con las que está elaborado: Graciano, Garnacha, Tempranillo y Mazuela. La primera variedad es la que define todo el conjunto, procedente de viñedo viejo situado en una de las terrazas del río Ebro donde se levanta la vanguardista Compañía de Vinos Heraclio Alfaro.
Y si el Graciano es la “columna vertebral” de este vino, el equilibrio lo alcanza con la Garnacha, de viñas más altas, que proporciona fruta fresca y acidez; y con el Tempranillo y la Mazuela. “Una potente combinación que remarca su finura y elegancia”, sentencian desde el Grupo Terras Gauda. La lenta crianza en barricas de roble francés y pequeños fudres de 700 litros durante 16 meses le proporciona un suave aporte de tanino y moderada presencia de madera. Luego, permanece tres años más en botella para que alcance todo su potencial.