Con la participación del 25% del Grupo Terras Gauda en el capital social de Bodegas Gargalo se escenificó la alianza estratégica de ambos grupos vinícolas; un acuerdo hecho público en la bodega de O Rosal y a la que acudió una destacada representación de medios gallegos.
Según expresaron los responsables de ambas sociedades vinícolas, esta alianza estratégica tiene como finalidad remarcar una identidad gallega en común; la búsqueda de la excelencia en todos los procesos de cultivo y elaboración de los vinos (tanto en la D.O. Monterrei como en Rías Baixas) y por supuesto el protagonismo de las variedades autóctonas gallegas como elemento diferenciador de ambos vinos.
Según puntualizó José María Fonseca “se trata de un compromiso de caballeros a medio y largo plazo sobre la base de valores que compartimos”, expresó, una unión que “permitirá a Gargalo crecer en productividad y a la vez posicionarse con más fuerza en mercados nacionales e internacionales que ya domina Terras Gauda”, apuntó el creador Roberto Verino.
En cuanto al desarrollo futuro de esta alianza, el grupo con matriz en O Rosal, en colaboración con el de la bodega de Monterrei, asumirá la gestión de todas las áreas de actividad: dirección enológica; empresarial y comercial; exportaciones, logística y enoturismo a partir de su aportación de experiencia y conocimiento en el sector vinícola. A su vez, Terras Gauda incorpora en su portfolio el excelente y prestigioso Godello Gargalo, un vino casi de autor elaborado con una uva que es actualmente, la de mayor tendencia y consumo por parte de los consumidores de vino blanco.
“Nosotros buscamos esta alianza porque nos seducen los sentidos y la búsqueda permanente de la calidad y Terras Gauda es el mejor ejemplo del compañero de viaje que deseamos”, subrayó finalmente el prestigioso modisto gallego.