Vivir en primera persona la vendimia, la época más importante del año para las bodegas, es el propósito de Terras Gauda con su nueva actividad enoturística: “Un día en vendimia”. Una iniciativa que llevará a los participantes a adentrarse en la cultura vitivinícola y convertirse en protagonistas del proceso de creación de los vinos.
La bodega abrirá sus puertas este sábado, 9 de septiembre. La actividad empezará a las 11.30 horas y está pensada para adultos o para compartir una jornada en familia. El grupo conocerá la apuesta pionera de la bodega por la innovación e investigación con el fin de marcar la personalidad de sus vinos, el legado vitivinícola que atesora, su compromiso con la preservación del entorno a través de la sostenibilidad, además de su afán por potenciar las tres variedades autóctonas que cultiva: Albariño, Caíño Blanco y Loureiro.
Así, la bodega dará las herramientas necesarias para que puedan recolectar sus propias uvas en la viña. Asimismo, con el fin de que la experiencia resulte lo más real posible, se pesará la caja de cada visitante, que recibirá un documento acreditando su participación en la vendimia. Durante toda la visita, de 2,5 horas aproximadas de duración, los guías compartirán conocimientos sobre las tradiciones vitivinícolas mientras el grupo comprobará la importancia de cada paso en la creación de los vinos. En el interior de la bodega visualizarán el estrujado y el despalillado de los racimos, además de la maceración. Por otro lado, también catarán los primeros mostos. Para finalizar la visita, degustarán tres vinos acompañados por un aperitivo: el buque insignia, Terras Gauda, el 100% Albariño Abadía de San Campio, y La Mar, elaborado con Caíño Blanco.