Solán de Cabras se ha adherido a la iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer ‘Todos Contra el Cáncer’, firmando su manifiesto de compromiso de contribuir a sobrepasar la tasa del 70% de supervivencia a la enfermedad en 2030. Esta nueva colaboración surge tras una década de trabajo conjunto a través de varias acciones para visibilizar la lucha contra el cáncer de mana y garantizar el bienestar de pacientes y familiares.
‘Todos Contra el Cáncer’ tiene como objetivo la creación de un movimiento que una a toda la población, empresas, entidades, administraciones públicas y medios de comunicación para alcanzar el objetivo común de superación de la enfermedad. Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer está promoviendo la adhesión de medios y compañías.
Ramón Reyes, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, señaló durante el acto de firma que “el cánceres una enfermedad que, en mayor o menor medida, nos va a afectar a todos y que va a tener para todas las personas una serie de consecuencias a todos los niveles: personal y familiar, social, económico y laboral. Dado que el 38% de la población con cáncer está en edad laboral, consideramos fundamental la implicación de las empresas, ya que pueden actuar como una palanca del cambio y ayudar, no solo a prevenir el cáncer, sino a paliar sus consecuencias.
Durante su intervención, Jesús Núñez, director general de la Unidad de Aguas de Mahou San Miguel apuntó que “en estos diez años y a través de diversas iniciativas hemos trabajado junto a la asociación con un objetivo claro: visibilizar la importancia del bienestar emocional para pacientes y familiares y conseguir recursos para garantizarlo. Nuestra adhesión a esta iniciativa nos permitirá explorar nuevas vías de colaboración con las que concienciar y movilizar a la población a favor de esta causa tan necesaria y con tanto impacto en nuestra sociedad”.