Sanxenxo acaba de estrenar una nueva ruta de senderismo, un recurso con el que seguir potenciando turísticamente las parroquias del interior municipal. En concreto, el sendero se ubica en la parroquia de Dorrón y permite conectar la playa de Areas con el molino de Xián. En su estreno, el alcalde agradeció las cesiones totalmente gratuitas que han realizado los vecinos de la zona para hacer la senda posible. Telmo Martín avanzó que el objetivo para los próximos dos años es que Sanxenxo pase de algo más de 35 kilómetros de sendas verdes a 50. “A esta tiene que sumarse todo el litoral de la ría de Arousa de Sanxenxo y la ruta del río Fabaíños que conecta con Noalla”, explicó. Por su parte, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, incidió en que este corredor facilitará la sensibilización, difusión y restauración del patrimonio natural existente en el entorno desde la perspectiva de su uso y disfrute público. Durante la actuación se plantaron 1.250 árboles autóctonos y se realizaron diversos muros de mampostería, así como puentes de madera y barandillas. Además, también se puso en marcha un plan para erradicar especies invasoras detectadas en los márgenes del río como hierba de la pampa, la caña india o el falso bambú. Y, para facilitar el disfrute de este itinerario por parte de peatones y ciclistas, se instaló una nueva señalización indicando no solo el recorrido sino los lugares de interés como los molinos de A Costa, de Felipe y de Quintáns, el lavadero y fuente de Outeiro o el crucero de Quintáns.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Grupo Varma trae a España PRIME, la revolución de las bebidas funcionales
La Deputación de Pontevedra aumenta la partida del área de Turismo
41 millones de euros para construir la nueva estación de Lugo y la prolongación de la variante de A Pobra de San Xiao
La industria Horeca celebrará sus premios anuales en Madrid en el marco de HIP
La Xunta ultima la primera guía para la integración de las terrazas en el espacio público
TEMÁTICAS
EN MADURACIÓN
Desde junio y hasta mediados del próximo año Ferrol estará de festines gastronómicos porque el restaurante A Gabeira cumple sus primeros cien años de vida y su comandante, Miguel Campos, hará honor a semejante aniversario a través de una secuencia de notables cocineros invitados que se sumarán a un festejo tan merecido como tentador gastronómicamente hablando.
Prácticamente todo el prestigioso elenco de chefs que integran el Grupo Nove pasarán por los fogones de A Gabeira recreando y compartiendo elaboraciones exclusivas para la ocasión para mayor gloria del restaurante y satisfacción plena de los comensales que puedan saborearlos.
Así, durante un año A Gabeira irá apagando las velitas de un centenario que lo encumbró como uno de los restaurantes más representativos de la mejor cocina gallega tradicional y vanguardista a la vez.