La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) se convirtió en escenario de excepción de la celebración en Madrid de la primera edición del Salón de los Vinos de la Denominación de Origen Ribeiro, una exclusiva oportunidad de conocer una colección de vinos de primer nivel de sus más relevantes embajadores.
Un total de veinticinco de los proyectos vinícolas más significativos de la Denominación de Ribeiro dieron a conocer a los asistentes una selección del catálogo que actualmente firman. Medio centenar de marcas, que congregaron a más de 200 asistentes, público profesional (sumilleres, hosteleros, catadores, prensa, distribuidores, vinotecas…), pudieron catar elaboraciones tanto blancas como tintas de la indicación geográfica más longeva de Galicia.
Como complemento, dos comunicadores de lujo como el sumiller David Robledo y el presidente de la Unión Española de Catadores, Fernando Gurucharri, fueron los encargados de introducir a los asistentes en el conocimiento de los vinos del Ribeiro a través de dos clases magistrales bajo las temáticas “Treixadura: Esencia D.O. Ribeiro” y “D.O. Ribeiro: Embajadores de guarda”. Un colofón que resultó de sumo interés para cerrar la jornada que refuerza la relevancia de la Denominación de Origen Ribeiro en la escena vinícola de nuestro país.
Las bodegas participantes fueron: Adega Dona Elisa, Adega Manuel Formigo, Adega Ramón do Casar, Adega Valdepuga, Adegas Maleiga, B y V Pazo de Casanova, Bodega Alanís, Bodega Eduardo Peña, Bodegas Campante, Bodegas Loeda, Bodegas Nairoa, Bodegas Peña, Bodegas Siah, Casal de Armán, Coto de Gomariz, Francisco Fernández Sousa, Pablo Vidal Vinos con Personalidad, Pateiro Vinos de Guarda, Pazo Tizón, Pedro Villamarín Vinos, Terra do Castelo, Vinos Antonio Montero, Viña Costeira, Viña Eduardo Bravo y Viños de Encostas by XL Sebio.