La Casa da Luz fue el marco escogido para el acto de entrega de premios a los triunfadores del certamen Pontedetapas 2019, un concurso en el que participaron un total de 53 establecimientos pontevedreses que presentaron 69 elaboraciones culinarias diferentes y en el que, al igual que las pasadas cinco ediciones, el triunfador de la Mejor Tapa Creativa resultó ser Rubén González, cocinero de El Cafetín de Pontevedra y, por tanto, representante de la ciudad que concurrirá al certamen gallego “De Tapas por Galicia”. En esta ocasión, González elaboró un bocado denominado “Mare Nostrum”; en tanto que la Mejor Tapa Tradicional la obtuvo Casa Román con su “Bacallau con coliflor”. Por su parte, el premio al Mejor Cóctel resultó ser compartido entre los establecimientos Bocarte y Casa Fernández (O Parvadas).
El acto contó, como anfitriona principal, con la concejala de Turismo y Promoción Económica del Concello de Pontevedra, Yoya Blanco, además de asistir el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, y varios de los integrantes del jurado que evaluó cada una de las tapas presentadas; entre ellos, el director del CIFP Carlos Oroza, Manuel Hermo; el cocinero Miguel Mosteiro y José Soto, responsable de hostelería del Casino de La Toja.
Rubén González también se alzó con el premio a la Tapa Popular, una valoración que hace el público durante el recorrido por los establecimientos participantes en el certamen. Se totalizaron 24.748 cupones de votación popular. En este apartado, el restaurante La Cámara quedó en segunda posición, mientras que el tercero más votado fue Casa Verdún, con su tapa tradicional denominada “Outra vaca no millo”.
Por otra parte, el Mejor Maridaje de una Tapa con Mahou lo obtuvo el establecimiento Padal da Santiña que elaboró un “Planeta ovo” que acompañó con una Mahou Maestra.