“Prelude to Love” es el grito de guerra que se lee sutilmente en la cara frontal de la etiqueta de Cuvée Isabel de Robert J Mur Especial Tradició Brut Nature 2018. Y es que, advierten desde la bodega, “como se te ocurra probar la Cuvée Isabel de Robert J Mur Especial Tradició Brut Nature 2018 edición limitada 8.731 botellas, la amarás desde el primer instante”. Su botella exclusiva, su elaboración cuidada, su carácter y estilo diferenciado la hace objeto del deseo en los brindis especiales, y es por eso que sus botellas vuelan.
Está elaborado con solo dos variedades autóctonas, Xarel.lo y Macabeo, de viñas viejas situadas en suelos arcillosos y calcáreos que aportan “matices únicos”. Añaden desde Robert J Mur que “cada botella de este cava de edición especial contiene un enorme respeto al conocimiento ancestral, pasión por el terroir y una manera propia de entender el vino espumoso que ha tenido una exitosa acogida desde el nacimiento de la bodega, en 1988, en la cuna de la DO Cava, Sant Sadurní D’Anoia”. Su larga crianza aporta un bouquet “complejo y armonioso”, creando un cava “elegante y tranquilo en boca, que envuelve nuestro paladar en un sinfín de agradables y sutiles sensaciones”.
La nota de cata habla de un cava amarillo dorado de alta intensidad y brillante. Burbujas finas y continuadas, con aroma de manzana asada confitada, crema pastelera, bollería, avellanas, y fondos a monte bajo, hinojo y cítrico. En boca, se presenta ágil y sabroso, con una burbuja cremosa, fina y equilibrada. Refrescante y muy agradable con toques cítricos y de hierbas aromáticas de final y postgusto largo, ideal para maridar con productos del mar o platos con toques cítricos, según apuntan desde la bodega.