Los hosteleros de la Ribeira Sacra prevén ocupar el 70% de las plazas este puente. Los datos, ofrecidos por el Consorcio de Turismo, apuntan a que los hoteles de 3 y 4 estrellas y las viviendas turísticas serán el tipo de establecimiento preferido para disfrutar de estos días libres; mientras que el turismo rural ronda ocupaciones del 60%. De cumplirse, estaríamos hablando de valores similares a años anteriores, cuando el puente duraba menos días.
En lo que respecta al mes de noviembre, Ribeira Sacra lo cerró con una ocupación del 68% en los fines de semana; ocupación que en el cómputo mensual se quedó en un 46%. Del balance del mes se desprende que el turismo rural fue el tipo de establecimiento que consiguió unas ocupaciones mayores, alcanzando el 83% de media durante los fines de semana.
Precisamente, a mediados de noviembre finaliza ‘Somos de Outono 2022’, con actividades como salidas al monte, experiencias sensoriales, mindfulness, supervivencias en el bosque, etc. En total, 7 experiencias diferentes y 100 plazas repartidas entre los fines de semana del 29 de octubre al 13 de noviembre que sirvieron para atraer a visitantes al geodestino. Indican desde el Consorcio que en este programa participaron personas “de todos los puntos de la geografía gallega y de otras comunidades como la madrileña”.