Ribeira estrena una nueva senda turística en el entorno del río Pedrín, trabajos enmarcados en la estrategia EDUSI ‘Máis Ribeira Atlántica’. Con ellos se ha recuperado ambientalmente una zona que cuenta con una gran riqueza natural y cultural y se ha puesto a disposición de vecinos y visitantes.
La nueva senda está muy próxima al casco urbano. Su recorrido comienza en el monte Castro y discurre hacia el parque peiurbano de San Roque, en el que se sitúa un antiguo lavadero que ahora sirve de refugio para numerosos anfibios. De ahí, el curso del río desciende canalizado hacia el centro de la ciudad, y el recorrido peatonal baja muy próximo, rodeado de árboles autóctonos.
La inversión total para esta actuación fue de 94.426,52 euros, de los cuales 75.541,216 euros corresponden a fondos FEDER, mientras que los 18.885,304 euros restantes son han sido aportados por el Concello de Ribeira.