La Casa de Galicia en Madrid acogió la presentación de ‘Ribadeo, a contrapunto’, que reunió a personalidades de diversos sectores. El encuentro sirvió para dar a conocer el nuevo eslogan de la localidad, pero también sus innumerables recursos turísticos. La intención es ahondar en la “armonía” de la que presume la localidad, “con una singularidad propia”, según destacó el alcalde, Daniel Vega.
El acto, que contó como madrina de excepción con la periodista y reciente ganadora del Premio Planeta, Sonsoles Ónega, sirvió también para presentar públicamente el vídeo promocional de Ribadeo, un vídeo para el que “hemos buceado en el alma de un territorio con gran personalidad y dinamismo, donde el movimiento y la tranquilidad están en perfecto equilibrio. Es precisamente ese dinamismo tranquilo que tanto nos caracteriza el que nos obliga a seguir trabajando. Tenemos nuevos y apasionantes retos por delante, pues es nuestro compromiso seguir avanzando como espacio turístico innovador, accesible para todas y todos, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio, que facilite la interacción e integración del visitante con el entorno e incremente la calidad de su experiencia; y, a su vez, aumente la calidad de vida de las y los residentes”, incidió el regidor.
Por su parte, la concelleira de Turismo, Marta Saiz, hizo hincapié en los atractivos turísticos del municipio desde diferentes ópticas. “La geografía es una de las principales piezas. Los grandes arquitectos tienen sabor a sal, la que contienen las aguas marinas encargadas de modelar una catedral en el mar y las aguas mansas de nuestra ría, capaces de disipar fronteras. En Ribadeo, la naturaleza se caracteriza por sus contrastes, lo salvaje se convierte en paz y el azul de la lluvia da paso a una amplia paleta de verdes que tapizan campos, valles y montañas”, señaló la edil.
Al término de la presentación, los asistentes disfrutaron de una degustación de productos locales elaborados por los restaurantes locales La Solana, Ramonita, El Oviedo y A Horta de San Roque.