Los nuevos vocales electos que conforman el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras han decidido, tras tomar posesión de sus cargos, que se dé un cambio en la presidencia de la entidad. Así, el nuevo presidente pasa a ser José Ramón Rodríguez Castellanos, vinculado a la Bodega Joaquín Rebolledo S.A., que sustituye a José Luis García Pando. Le acompañarán, en la vicepresidencia primera, Roberto Fernández, vocal en representación de Adega A Coroa S.A.T.; como vicepresidente segundo, Antonio García, del Sindicato Labrego Galego y como vicepresidente tercero, Manuel Fernández, de la Bodega Cooperativa Jesús Nazareno.
Como representantes del sector productor, censo A, han tomado posesión de sus cargos como vocales Iván Rodríguez (de la Candidatura Viticultores Independientes de Valdeorras), Antonio García (en representación del Sindicato Labrego Galego) y Ricardo Dobao (también de Viticultores Independientes por Valdeorras). En representación del sector industrial, censo B, han recogido las credenciales como vocales José Guitián, en representación da Bodega Santa Marta S.A.T; el propio Roberto Fernández, en representación de Adega A Coroa S.A.T. y José Luis Bartolomé, en representación de Bodegas Godeval S.L. Finalmente, en representación del sector cooperativo, censo C, han recogido sus actas como vocales Manuel Fernández y Carlos Aristegui, de la Bodega Cooperativa Virxe das Viñas.
Nacido en 1978 en A Rúa, el nuevo presidente del Consejo Regulador codirige la Bodega Joaquín Rebolledo S.A. desde el año 2009. Hijo y nieto de viticultores, José Ramón Rodríguez cuenta con un Grado Superior de Música y posee un Máster en Dirección de Empresas Agroalimentarias. Desde el año 1999, es funcionario de la Consellería de Educación y actualmente da clases en el IES 12 de Octubre de Ourense.