Tras el cambio de presidente en el CRDO Monterrei, forzado por discrepancias con parte del Pleno, ahora es la DO Valdeorras la que experimenta un cambio en su órgano rector, si bien en este caso, voluntario. Todo ello porque el hasta ahora presidente, José Ramón Rodríguez Castellanos, presentó su dimisión alegando “motivos estrictamente personales”.
En el escrito presentado en el registro, el ya expresidente quiso agradecer a todos los trabajadores y a los vocales de la entidad su implicación con el proyecto y la gran ayuda que le prestaron desde su toma de posesión en marzo de 2023. José Ramón Rodríguez explicó que “siempre estaré muy orgulloso de haber sido el presidente del Consejo Regulador de Valdeorras, pero mis obligaciones profesionales y familiares me impiden poder dedicarle todo el tiempo que necesita un cargo de esta responsabilidad. Además, tras presentar la pasada semana algunos de los proyectos más importantes que estaban en marcha, como el Plan Estratégico de Promoción o la renovación de la imagen de la D.O., entendía que este era el mejor momento para presentar mi dimisión, para que mi sucesor pueda elaborar los presupuestos de 2025”.
La semana que viene tendrá lugar el pleno extraordinario en el que se escogerá al nuevo presidente del Consejo Regulador, “quien estoy seguro que dará continuidad al excelente trabajo que se lleva haciendo los últimos años, y que no escatimará esfuerzos para lograr que los vinos de Valdeorras tengan el reconocimiento que se merecen, ya que tenemos algunos de los mejores blancos y tintos del mundo”, concluye Rodríguez Castellanos.