Bodegas Regina Viarum, una de las insignias de la D.O. Ribeira Sacra, que desde hace años también está impulsando activamente el desarrollo del Enoturismo en la comarca acaba de adentrarse en el mundo de la gastronomía de la mano del chef Lucas Bustos con la apertura de Vértigo, un nuevo restaurante que ofrecerá una propuesta diferencial de maridaje inspirada en la historia y los orígenes de la Ribeira Sacra. El espacio gastronómico que ha sido diseñado aprovechando espacios previamente no abiertos al público (obra del arquitecto Juan Carlos Cabanelas), goza de unas espectaculares vistas y como seña de identidad su interiorismo, realizado con materiales nobles y sostenibles siguiendo una línea estética protagonizada por la vid y en armonía con el paisaje del entorno.
En el acto inaugural del nuevo restaurante y como anfitriones participaron Horacio Gómez e Iván Gómez, fundador y director de las Bodegas Regina Viarum, respectivamente; Lucas Bustos, chef de Vértigo; José González, Conselleiro de Medio Rural; Luis Guitián, alcalde de Sober; Javier Arias, delegado de la Xunta en Lugo; Nava Castro, directora de Turismo de Galicia y Ana Méndez, gerenta de Galicia Calidade. La oferta gastronómica del establecimiento, según explicó Lucas Bustos, responde a su particular interpretación de la visión de la bodega y sus vinos a través de una carta conformada por 4 menús: El druida, el pescador, el cazador y la reina. Una carta en 7 tiempos centrada en ofrecer al visitante todo un viaje sensorial por la gastronomía gallega, con las premisas del empleo de los mejores productos de cercanía, atendiendo siempre a la temporalidad de los mismos.
Iván Gómez, director de Bodegas Regina Viarum, destacó que “la apertura del restaurante supone una gran apuesta que se incorpora a nuestro proyecto de enoturismo, dando así el paso para convertirnos en una gastrobodega. Estamos muy ilusionados y confiamos en el éxito de este nuevo proyecto ya que vamos de la mano de uno de los mejores chefs de restaurantes de bodegas del mundo.”
De origen argentino, el cocinero Lucas Bustos se ha especializado en diseñar restaurantes de bodegas, adaptando a la perfección su cocina en virtud de los vinos del lugar. A sus 44 años, lidera junto a su equipo, este formato de restaurantes en Bodegas como Trapiche, Casarena y Ruca Malen, con la cual en el año 2014 recibió el premio de mejor experiencia en restaurante de bodega del mundo en el “Global Best of Wine Tourism”. Su cocina se ha podido disfrutar en ciudades como Londres, Hong Kong, Washington D.C., New York City, Chicago, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, São Paulo y Lima.