Marine Stewardship Council (MSC) ha concedido a Puerto de Celeiro S.A. la certificación que garantiza la sostenibilidad de las capturas de merluza, bonito y anchoa que se realizan en su lonja con la cadena de custodia. Cada empresa integrante de la cadena de suministro podrá certificar, de este modo, la seguridad de que todos los productos han sido monitorizados en el recorrido del mar a la mesa del consumidor, pero deberá someterse a auditorías periódicas realizadas por organismos independientes que garanticen su estándar de calidad técnica.
Aspectos como que el producto ofertado debe estar certificado por MSC, todos ellos correctamente identificados, que estos productos se separan y distinguen de los que no se han sometido a esta supervisión y la exigente trazabilidad que garantiza el origen y las cantidades gestionadas bajo un estricto registro componen los elementos centrales de esta certificación, y les hace formar parte de esta cadena de sostenibilidad garantizada.
“Esta certificación añade un paso más en el proceso de mejora de Puerto de Celeiro S.A. en el terreno de la sostenibilidad y trazabilidad de los productos pesqueros a través de organismos externos como MSC que tutelan y auditan las prácticas que redundan en productos sostenibles. Obtener esta certificación permite a Puerto de Celeiro S.A. participar como elemento activo en una red mundial de suministro de pescados y mariscos sostenibles con trazabilidad certificada”, sentencian desde la empresa.