El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, mantuvo una reunión con los promotores del proyecto de un hotel balneario de 5 estrellas, que se ubicaría en los terrenos del antiguo balneario de Caldas. La empresa Álvarez Herrero, del Grupo Ibereólica Renovables, promueve esta iniciativa. Luego del encuentro, el mandatario ourensano comentó que “és un auténtico honor recibir al promotor Gregorio Álvarez por este proyecto tremendo que nos va a traer a Ourense un futuro. Éste es realmente uno de los deseos históricos de la ciudad de Ourense: tener un hotel balneario, y ya parece que es una realidad que casi tiene nombre: Hotel As Caldas, que se situará en la zona del Tinteiro”, enfatizó el alcalde de la ciudad.
Pérez Jácome avanzó que este hotel “se convertirá en un auténtico referente porque apunta a ser un hotel boutique, de 5 estrellas, con 42 plazas, que seguramente será el icono del termalismo de Ourense. Hoy es el primer paso para hacer un proyecto termal al que brindaremos todas las facilidades desde el Ayuntamiento”, manifestó el regidor.
A su vez, el empresario Gregorio Álvarez expresó al presentar este proyecto que ”espero que sea el principio de muchos proyectos térmicos puesto que esta ciudad cuenta con la mejor agua de España, además del AVE”. Asimismo, comentó que ya han adquirido las parcelas del antiguo balneario y varios arquitectos están desarrollando el proyecto. ”Esperamos presentar en los próximos 3 meses el anteproyecto definitivo al Ayuntamiento, luego continuar con el proyecto de ejecución, y obtener en el 2024 los permisos para iniciar la construcción en el año 2025”. Sobre las instalaciones, detalló que será un hotel boutique, llamado a ser un “buque insignia” termal, y con todo el equipamiento y el espacio “especializado pensado para deportistas de rendimiento”.