Muchos podrán apuntarse a aquel dicho que afirma que “veinte años no son nada”. Sin embargo, cuando se trabaja con conciencia social, con el objetivo de que la sostenibilidad sea un hecho y no un dicho y, fundamentalmente, cuando se intenta dar lo mejor de sí para que un servicio merezca el elogio de huéspedes y visitantes, veinte años sí que dan para mucho. Por eso el hotel Oca Puerta del Camino decidió celebrarlo por todo lo alto, a través de una gala temática que, en su jardín The Garden, tuvo el colorido de una fiesta y homenaje a la vez.
En este entorno, y con la presencia de más de 200 invitados -donde el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo cerró el acto recordando la misma inauguración de este acristalado establecimiento hotelero de cuatro estrellas y donde no faltó la buena música ni los deliciosos bocados- el director general de la cadena Oca Hotels, Ramón Braña, y el responsable máximo del Puerta del Camino, Lalo Crespo, actuaron como anfitriones en un acto donde se galardonó a entidades de diferentes ámbitos, muy presentes en la filosofía de la cadena gallega, con las cuales colabora y donde se premió la solidaridad, el respeto al medio ambiente, la integración y la labor vocacional.
Así, los OCAwards, como denominaron a esta iniciativa, fueron para Ecoembes por su intenso trabajo en cuanto al cuidado al medioambiente desde el reciclaje; para la ONG Tierra de Hombres por sus logros en cuanto a la mejora de la vida de los más vulnerables, los niños, ayudándoles a superar problemas de salud; y para COGAMI por su papel a favor de la integración en la sociedad de personas con discapacidad. La última distinción, correspondiente a la categoría de valor profesional y vocacional, lo recogió Eva Carracedo en representación de todo el personal del hotel. El propio Ramón Braña expresó su “agradecimiento a todos los que han formado parte de la historia de nuestro hotel, donde además hemos cumplido veinte años de colaboración, aportando nuestro pequeño granito de arena a las diferentes causas que merecen un reconocimiento público”. Una cita que puso color, sabor y música no sólo como festejo de un aniversario sino para distinguir acciones solidarias y de sostenibilidad que honran a esta cadena hotelera que actualmente es la de mayor presencia en Galicia.