Portovello se proclamó ganador del premio del jurado profesional del VII Concurso Sabores de Ourense – Pinchos de Primavera, organizado por el Concello de Ourense y desarrollado por la Unión de Hostaleiros de Ourense. Así se decidió en la gran final, celebrada en el centro comercial Pontevella, donde los 8 finalistas cocinaron sus diferentes propuestas delante del jurado profesional y de numeroso público asistente.
Conformaron el jurado profesional los chefs del Grupo Nove Iñaki Bretal (restaurante O Eirado da Leña, Pontevedra, 1 estrella Michelin), y Antonio Botana (restaurante Ramonita, Ribadeo), y Rut Nieves Fernández, profesora técnica de servicios en restauración del IES de Vilamarín. Tras su deliberación, resultó ganador el pincho ‘A terma’ de Portovello –que también se llevó el premio al mejor pincho sin gluten–; mientras que el segundo premio fue para ‘Fume do mar’ de Fuentefría y el tercero para ‘Entre foliada e foliada’ de Bágoa Gastrobar. Por su parte, el público eligió como mejor pincho el propuesto por La Zapatería del Abuelo, bajo el nombre ‘Ouren-Masala’.
Las propuestas ganadoras podrán seguir disfrutándose en los locales correspondientes durante un mes más o, en algún caso, se incorporarán a la carta fija del establecimiento.