La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, acompañada del edil de Dinamización Económica, Mauricio Repetto, mantuvo esta semana un encuentro con los gerentes de la firma lucense Perusiñas, dedicada a la producción y comercialización de galletas gourmet, elaboradas en un obrador situado en el Centro de Empresas e Innovación del Concello, CEI-Nodus. El ejecutivo municipal cedió uno de los locales de los que dispone este vivero a los emprendedores Aitor Castro y Laura Castro en mayo de 2022 y, desde entonces, el proyecto no ha dejado de crecer.
Alvarellos felicitó a los responsables de la empresa por su expansión internacional. “Tras alcanzar los 160 puntos de venta en España, principalmente en Galicia, León, Asturias y Madrid, y abrirse hueco en el mercado francés, donde las ‘Perusiñas’ son distribuidas por una cadena de retail en todo el país, ahora amplían sus fronteras con el envío de su primer pedido de galletas a Bélgica”, explicó la regidora.
En concreto, el envío está compuesto por 1,5 millones de galletas, lo que supone 7 toneladas de estos dulces y una facturación aproximada de 170.000 euros. Al respecto, Repetto destacó el respaldo del Concello a iniciativas como Perusiñas “que generan valor y riqueza en la ciudad y contribuyen a situarnos en el mapa nacional e internacional”.