Pascual ha dado un “importante paso adelante” en su apuesta por la movilidad sostenible con el inicio de un nuevo servicio de reparto en hostelería mediante robots autónomos y 100% eléctricos, en colaboración con el operador logístico Goggo Network, pionero en España en este tipo de repartos. El objetivo de esta iniciativa es complementar el servicio de reparto tradicional –aclara la firma– facilitando las entregas en zonas urbanas y reduciendo la contaminación y la congestión del tráfico en las ciudades. El proyecto ya está a pleno rendimiento en Zaragoza, una ciudad que “apuesta firmemente por la logística sostenible y que se distingue como un referente innovador y disruptivo en el sector”, incide el fabricante.
Pedro Marín, director de Logística y Planificación de Pascual, ha destacado que esta iniciativa “se enmarca en nuestra estrategia de ofrecer soluciones de entrega más sostenibles y eficientes para los clientes de hostelería, y a su vez, contribuir a la protección del medioambiente y reducir la congestión del tráfico en las ciudades. Pascual quiere seguir dando valor a la profesión logística, utilizando en este tipo de entregas más costosas, que se realizan sobre todo en el centro de las ciudades, a los vehículos autónomos; dejando el trabajo de valor añadido a las personas y desprecarizando, de esta manera, la profesión”. Por su parte, la cofundadora de Goggo Network, Yasmine Fage, ha puesto de relieve que “esta nueva alianza estratégica con Pascual supone un paso clave para nuestra consolidación como operador logístico de media y última milla en España. Con este acuerdo, consolidamos nuestra oferta, incorporando por primera vez servicios B2B en el canal Horeca a nuestras operaciones. Desde Goggo Network, estamos muy contentos de que una empresa líder como Pascual comparta nuestra visión de una logística innovadora y 100% sostenible”.
Los robots autónomos de Goggo Network están equipados con una tecnología avanzada que les permite reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos. Y, al ser completamente eléctricos, ofrecen una solución comprometida con el medioambiente.