El presidente de la Deputación de Ourense, Luis Menor, acompañado por el presidente del Inorde, Rosendo Fernández, y del alcalde de Paderne de Allariz, Manuel Pérez, visitó las obras de rehabilitación que se están realizando en la antigua estación de tren de Cantoña, para ser reconvertida en un centro de transformación de productos del sector primario. La rehabilitación del edificio, construido en el último cuarto del siglo XIX, de titularidad pública y cedido por ADIF durante 25 años, supone una inversión cercana a los 400.000 euros que son sufragados con fondos propios provinciales; mientras que en diseño y equipamiento colaborará el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Para Luis Menor, el proyecto contribuirá a dinamizar la zona “generando oportunidades a los vecinos interesados en el emprendimiento agroalimentario y a personas que busquen generar una segunda actividad económica”. De hecho, según apuntó el alcalde, la iniciativa está generando “gran acogida e interés” en la gente joven del municipio.
El centro contará con un espacio interior adaptado a tres diferentes líneas de producción, entre las que se encuentran una especializada en transformación de frutas y conservas vegetales, y otra de envasado de miel y productos derivados de las colmenas. También dispondrá de una sala de formación, así como una oficina administrativa destinada a la Mancomunidade Voluntaria de Municipios de Ourense.