El Concello de Ourense reabrirá este mes al público las áreas termales públicas y gratuitas de A Chavasqueira y O Muíño da Veiga. Así lo anunció el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, después de constatar que ya están prácticamente finalizadas las obras realizadas por el Ayuntamiento para adaptar estos espacios termales a la nueva normativa autonómica.
El Gobierno local prevé que los dos espacios vuelvan a estar operativos a finales del mes de octubre, y con ellos, la ciudad recuperará todos los puntos termales de la margen derecha del río Miño con los que contaba antes de la pandemia y de la nueva normativa autonómica que regula este tipo de espacios.
A Chavasqueira y O Muíño reabrirán además con un régimen de “bastante flexibilidad”, avanzó el alcalde, con la finalidad de ampliar el número de personas que puedan utilizarlas de manera simultánea, dentro de las posibilidades de cada una de las instalaciones. Para eso, se realizará una “interpretación correcta” de la normativa actual –precisan desde el Concello– que garantice un acceso fluido de personas, similar al realizado recientemente en la zona termal de Outariz.