El Inorde ha llevado hasta Alicante –con apoyo de Turismo de Galicia– la campaña “Ourense Coge Velocidad” para promocionar el destino en este mercado emisor que, desde el pasado mes de septiembre, se sitúa a menos de 5 horas de distancia en un tren directo. Dicha campaña, iniciada el año pasado en Madrid con la llegada del AVE, incluye la presencia de un stand informativo en la estación ferroviaria de Alicante desde el que se están divulgando los recursos turísticos del conjunto de la provincia, mediante la atención personalizada de un informador profesional. El objetivo es alcanzar una mayor notoriedad no solo en el mercado de Alicante, sino también entre los viajeros que llegan a esta ciudad desde Madrid (situada a 2 horas) y llegar al mayor número posible de potenciales visitantes que son usuarios del tren. “Estar a menos de cinco horas en tren de Alicante nos ha permitido abrir un nuevo mercado de proximidad que debemos trabajar porque nos convierte en una opción muy atractiva para el visitante que demanda un turismo de interior de calidad. La provincia de Ourense presenta una oferta desestacionalizada con opciones para disfrutar de un modo tranquilo de todos los recursos cabecera de nuestra marca: patrimonio, naturaleza, enogastronomía y por supuesto termalismo”, explica el presidente del Inorde, Rosendo Fernández.
Además de la presencia con este punto informativo y promocional, la campaña se complementa con una estrategia de marketing digital y difusión a través de medios locales del área metropolitana de Alicante y Elche.
Y es que la apertura -el pasado 1 de julio- del túnel de Alta Velocidad entre la estación de Chamartín (donde llegan las frecuencias del AVE procedentes o con destino a Galicia) a Atocha, ha permitido, entre otras cosas, una conexión directa con Alicante desde Ourense sin necesidad de hacer transbordos, permitiendo cruzar la Península en poco menos de 5 horas (4 horas y 56 minutos) y, en sentido inverso, supone una distancia de 5 horas y 10 minutos. De este modo, se puede salir de Ourense en AVE a las 16:25 horas y llegar a Alicante a las 21:21 horas. Y, al revés, salir de Alicante a las 7:10 horas y llegar a la capital ourensana a las 12:20 horas.