El Concello de Ourense incrementará desde este viernes, 23 de septiembre, la capacidad de los vasos del espacio termal público y gratuito de Outariz-Burga de Canedo, en la margen derecha del río Miño. Así lo anunció el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, concretando que el vaso número 1, el de mayor superficie (105 metros cuadrados), ampliará su capacidad hasta 50 personas, y el vaso número 3, de 74 metros cuadrados, aumentará hasta 30.
Coincidiendo con la llegada del otoño, el Concello introduce esta modificación, que incrementa sustancialmente la cabida de los espacios disponibles para el uso de las termas por segunda ocasión en los últimos meses. Así, en agosto se amplió la capacidad del vaso 1 de 12 a 35 personas, y ahora lo hará hasta 50. El vaso 2 pasó en agosto de 12 a 20 personas y ahora pasará a 30. Sin embargo, en ninguno de los dos vasos se llegará al aforo máximo que se podría aprobar de acuerdo con los límites establecidos por la Xunta, ya que “se quiere evitar una acumulación excesiva de personas en el interior de los espacios de baño”, precisan desde el Concello.
El alcalde avanzó también que el Gobierno municipal introducirá más novedades en las condiciones de uso de este espacio termal. Así, no habrá turnos para usar los vasos termales pero el tiempo máximo de permanencia en el interior del recinto vallado será de 90 minutos diarios. La edad mínima para acceder a las piscinas será de 10 años.
Paralelamente, el Concello sigue trabajando en la ejecución de las obras de acondicionamiento de los espacios termales de A Chavasqueira y O Muíño, con el objetivo de que puedan estar operativos en el plazo de 15 días.