Este fin de semana, representantes de 30 ayuntamientos de toda España y cerca de 100 profesionales nacionales e internacionales analizarán en Arnoia la importancia de la apuesta del termalismo como motor económico en las zonas rurales. Lo harán en el seno del XVI Encuentro de Villas Termales, que contará con la asistencia, entre otros, del presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.
Entre los distintos temas que se expondrán cabe destacar la presentación de la importante apuesta que la FEMP está desarrollando en estos momentos en el marco del programa “Experiencias Turismo España” para poner en marcha un proyecto dirigido a potenciar las Villas Termales asociadas.
Tras la inauguración oficial del encuentro, este viernes a las 9.30 horas, se desarrollarán diferentes mesas redondas y ponencias, entre ellas la que impartirá la directora de Comunicación del Balneario de Mondariz, Amalia Gallego, sobre el 150 aniversario de la instalación termal. Posteriormente, los asistentes se dirigirán al Pazo Provincial donde conocerán de primera mano el anteproyecto del Gran Hotel Balneario Auria.