Los vikingos de Catoira, los danzantes de Cobres, los artesanos del cuero y el lino o los caballos de Sabucedo son algunos de los símbolos de la provincia de Pontevedra que estos días pueden ver los pasajeros que pasen por la estación de metro de Nuevos Ministerios, en Madrid. Hasta allí ha llevado la Deputación de Pontevedra su más reciente campaña turística, con el objetivo de captar visitantes en una de las principales zonas comerciales y financieras de la capital, con un tránsito de más de medio millón de personas diarias. La propia presidenta provincial fue testigo este fin de semana del impacto que provoca la campaña ‘Orixe’ en pleno centro de Madrid, uno de los mercados que más visitantes reporta a las Rías Baixas. Paredes, barandillas, columnas y alfombras de vinilo en el suelo visten la estación dando a conocer las tradiciones y el patrimonio inmaterial de la provincia de Pontevedra. Una campaña emocional, basada en las gentes de la provincia, que conecta con la cultura, la identidad local, los oficios tradicionales, las fiestas y los rituales milenarios, pero también con la vanguardia que reinterpreta desde la modernidad nuestro legado. La presidenta provincial mostró su orgullo porque “en sólo un mes, más de un millón de personas conocieron ya nuestra campaña y el mercado madrileño nos interesa mucho ya que es uno de nuestros principales emisores”.
ÚLTIMAS NOTICIAS
CEAV reunió en A Coruña a más de 150 profesionales del turismo
Grupo Profand recibe la visita del presidente de la Xunta en su planta de Vilagarcía de Arousa
Gadis entrega más de 150.000 kilos de productos de su Mayo Solidario
Galician Original Drinks ya es del Grupo Osborne en su totalidad
La hostelería de Compostela se forma en gestión sostenible
TEMÁTICAS
EN MADURACIÓN
Desde junio y hasta mediados del próximo año Ferrol estará de festines gastronómicos porque el restaurante A Gabeira cumple sus primeros cien años de vida y su comandante, Miguel Campos, hará honor a semejante aniversario a través de una secuencia de notables cocineros invitados que se sumarán a un festejo tan merecido como tentador gastronómicamente hablando.
Prácticamente todo el prestigioso elenco de chefs que integran el Grupo Nove pasarán por los fogones de A Gabeira recreando y compartiendo elaboraciones exclusivas para la ocasión para mayor gloria del restaurante y satisfacción plena de los comensales que puedan saborearlos.
Así, durante un año A Gabeira irá apagando las velitas de un centenario que lo encumbró como uno de los restaurantes más representativos de la mejor cocina gallega tradicional y vanguardista a la vez.