El Puerto de A Coruña recibió este lunes la primera escala en la ciudad del Norwegian Dawn, de la compañía americana Norwegian Cruise Line. El grupo al que pertenece la naviera, que cuenta también con las flotas de Oceania Cruises y Regent Seven Seas, está experimentando una notable expansión en el mercado internacional y una proyección creciente en el Puerto de A Coruña. De hecho, para este año están previstas un total de 7 escalas de buques de las tres líneas pertenecientes a este grupo, una cifra que se elevará a 19 atraques el próximo año.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, se muestra satisfecho por la apuesta de las grandes compañías por el Puerto de A Coruña, lo que pone de manifiesto la consolidación como destino de primer orden en las rutas atlánticas de los buques más punteros de las navieras líderes del sector. El Norwegian Dawn, con 295 metros de eslora, atracó en el muelle de Trasatlánticos en torno a las 7.00 horas con 1.800 pasajeros y 1.200 tripulantes a bordo y coincidió en la ciudad con el Amera, con 635 pasajeros y 416 tripulantes.
El calendario de octubre está siendo “histórico” para el Puerto de A Coruña –apuntan desde la Autoridad Portuaria– al registrar récord de escalas en un mes, con un total de 26, lo que al final del mes elevará la cifra de atraques a 122. A falta de las cifras de noviembre y diciembre, todo apunta a que se superará el techo alcanzado en 2017, que había sido de 121 escalas y 184.000 pasajeros. El presidente de la Autoridad Portuaria anunció que también son “excelentes” las previsiones para el año 2023, para el que se han planificado ya más de 150 atraques, además con cada vez mayor ocupación.