El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, entregó este miércoles, junto a la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, el diploma de certificación del sello Galicia Calidade al restaurante de Santa Comba Retiro da Costiña, miembro del Grupo Nove y poseedor de una estrella Michelin desde 2008, además de dos soles Repsol. En el acto de entrega, Manuel Heredia destacó la apuesta de O Retiro da Costiña por la combinación “eficaz” de tradición e innovación en una cocina de mercado a partir de materias primas de cercanías.
Con la incorporación de O Retiro da Costiña, Galicia Calidade certifica ya 35 establecimientos de hostelería, a los que hay que añadir otras 120 empresas que cuentan con el sello de garantía, con más de 600 productos y servicios certificados, que engloban los sectores agroalimentario, mar, turístico, joyero, industrial, geotérmico y planta ornamental.
O Retiro da Costiña comenzó en el año 1939 y actualmente son la tercera generación de los García, los hermanos Manuel y Leonor -ambos formados profesionalmente en la Escuela de Hostelería de Lamas de Abade (Santiago de Compostela)- los encargados de liderar este proyecto.