Los españoles consumieron 140 millones de litros de helado el año pasado, con una media de 3 litros por persona, unos datos que dejan a las claras que éste es uno de los postres más populares, e incluso más allá del verano. En esta tendencia, el consumo en el hogar tiene mucho que decir, por eso los fabricantes se esmeran en sacar al mercado nuevos sabores y formatos.
En esa línea, Dia cuenta con una amplia variedad de helados Temptation que van desde los clásicos cucuruchos al innovador macaron sabor chocolate, el deseado helado de palomitas de este verano o la exclusiva tarrina de Conguitos, tres de las ocho novedades de esta temporada que se suman a clásicos modernos de esta gama como los mochis de coco y de mango, los sorbetes de fruta y la tarrina Peanut Caramelo & Brownie.
La gran novedad de este verano en Dia es, sin duda, el Bombón Popcorn, que ofrece un “delicioso contraste” entre el dulzor del chocolate blanco y el toque salado de las palomitas. La primera capa que cubre el helado contiene trocitos de maíz frito salado, que le otorga el sabor a palomitas y caramelo salado que, en contraste con la suavidad del chocolate blanco, lo convierte en “un deleite para los sentidos”, proclaman desde Dia.
Además, la línea Temptation de Dia incorpora el Bombon Yogur y Frutos Rojos y el delicioso Macaron sabor chocolate, elaborado con galleta francesa y chocolate con toques de almendras a base de cacao.
Otra de las incorporaciones es el Sándwich 5 cereales de yogur que, con su receta mejorada, permite mantener un estilo de vida saludable sin renunciar al sabor del verano. Además, se han añadido a la gama dos nuevas tarrinas: un clásico como el helado de tiramisú y el exclusivo helado de Conguitos. Por último, la Tarta Laminada se presenta en nuevos formatos individuales, facilitando su conservación.