La Denominación de Origen Cava ha experimentado un importante crecimiento durante los nueve primeros meses del año, a la espera del previsible repunte que se producirá en el cuarto trimestre del año. De enero a septiembre las ventas totales de Cava se han incrementado un 2,35% respecto al mismo periodo de 2022, gracias al tirón de las ventas en el mercado nacional que han crecido un 7,65%. Este volumen supone un nuevo récord de ventas histórico para la D.O. Cava, un incremento que ha sido más moderado en los mercados de exportación, donde se han mantenido prácticamente los niveles de venta cosechados el año pasado (+0,33%).
Alemania se mantiene durante los tres primeros trimestres de 2023 como el principal mercado internacional para el Cava, tras crecer un 1,27%. Le siguen en volumen Bélgica (+1,95%) y el Reino Unido (+19,33%). También se han registrado otros destacados incrementos de ventas entre los 15 principales mercados mundiales: Brasil (un espectacular +76,29%), Polonia (+33,29%), Francia (+17,69%), Países Bajos (+11,38%) y Suecia (+6,19%).
El presidente de la DO, Javier Pagés, ha puesto en valor la apuesta por los segmentos más cualitativos (Guarda Superior) asociados a la producción ecológica, así como el nuevo sello de Elaborador Integral, que identifica aquellas bodegas que elaboran los productos amparados por la D.O Cava de principio a fin; con el 100% del prensado y la vinificación en la propiedad.