El CRDO Ribeiro ha organizado una completa jornada para celebrar la décima edición del ya conocido festival enomusical Ribeiro Son de Viño. El evento, que incluye conciertos de renombrados artistas del panorama musical combinados con degustaciones de vino, se celebrará este sábado en el entorno paradisiaco del Náutico de San Vicente do Mar, en horario continuado de 12.00 a 23.00 horas. “Se trata de una de nuestras grandes apuestas. Esta acción promocional, junto con los Premios D.O. Ribeiro, el ciclo Cata a Arte y la Feira do Viño do Ribeiro, son las más consolidadas y esperadas por el público de todas las impulsadas por el Consejo Regulador”.
Esta edición contará con la presencia en directo de Jaime Urrutia, Davide Salvado, Chris Jagger y la Duendeneta DJ, así como del pop con toques indie de Merino. Y el maridaje vínico correrá a cargo de los vinos de cinco bodegas: Adega Viña Carpazal, Bodega Eduardo Peña, Bodegas Villanueva, Eduardo Bravo y Viña Costeira. El público asistente podrá adquirir el vino (por copa o por botella) directamente en los mostradores individuales de cada una de las bodegas.
Las entradas, con un precio de 15€ (más gastos de gestión), se podrán adquirir en la página web del Náutico de San Vicente. La venta estará limitada a un total de 400 entradas y está permitido el acceso a menores acompañados.
Por su parte, Pontevedra suma una nueva cita musical a su programación de verano, el Senda Fest, evento de música electrónica que se celebrará este viernes y sábado en los terrenos de la antigua Tafisa, al lado del Lérez. “Es una oportunidad de descubrir una música en la que Pontevedra también es un referente”, apunta el edil de Festas, Demetrio Gómez. Destaca en el cartel la presencia de John Talabot, artista internacional que actúa en festivales de renombre como el Primavera Sound, el Sónar o el Bilbao BBK. A él se suman, entre otros, Oma Totem, Spacer, Mena G, Systema, Arque, Camilo Miranda o Christian Lem.