La IGP Ternera Gallega y la Xunta ponen en marcha una campaña de promoción de Ternera Gallega Suprema a nivel nacional. Así lo anunció el conselleiro do Medio Rural, José González, en el marco del II encuentro Galicia Etiqueta Calidade, donde estuvo acompañado por el presidente del Consejo Regulador de las Carnes de Vacuno de Galicia, Jesús González; el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, y el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros.
La campaña publicitaria de Ternera Gallega Suprema busca aumentar la sensibilización sobre la gran calidad de esta carne certificada e incentivar su consumo, tanto a nivel autonómico como estatal. El presidente de la IGP destacó que esta iniciativa también quiere transmitir a los consumidores la labor de los ganaderos y ganaderas de Ternera Gallega Suprema y explicar la crianza tradicional de sus animales, como origen de una carne de máxima calidad y garantías.
La campaña de promoción de Suprema realizará un importante esfuerzo en medios televisivos, con spots de diferentes duraciones en las principales cadenas nacionales, sin olvidar los canales temáticos y los de ámbito autonómico y local. Se extiende igualmente a la radio, especialmente las emisoras de ámbito estatal, a la prensa generalista y especializada y al entorno digital, tanto en medios de comunicación generales y revistas gastronómicas o de lifestyle como en radio online y podcast. Por otra parte, la campaña llegará también a los diferentes puntos de venta de la carne certificada.
José González aprovechó la ocasión para avanzar que su departamento invertirá el año próximo cerca de 5,5 millones de euros para impulsar la promoción de productos agroalimentarios en general. Así, según detalló, estos fondos se destinarán a apoyar la presencia de estas producciones de calidad en ferias, tanto nacionales como internacionales, así como a fomentar ciclos cortos, a través de soportes como internet, y a impulsar la labor de promoción que realizan los consejos reguladores.
Identificada en el punto de venta.- La carne certificada por la IGP como Ternera Gallega Suprema procede de animales de las razas autóctonas y sus cruces, menores de 10 meses y que se alimentan de leche materna como mínimo hasta los 7. Este requisito, la lactancia materna, es la principal de sus características y la que la diferencia en el mercado. Una alimentación que se complementa con los recursos forrajeros de cada ganadería y concentrados vegetales aprobados por la IGP. Los terneros se crían de manera tradicional en pequeñas granjas familiares de Galicia, muchas de ellas situadas en zonas de media y alta montaña, donde contribuyen a mantener vivo el medio rural y a fijar población.
Ternera Gallega Suprema se reconoce en el punto de venta por su etiqueta rosa, que incluye el sello europeo de Indicación Geográfica Protegida y el logotipo propio de Ternera Gallega. Una etiqueta que también avala que el producto superó un riguroso programa de control y trazabilidad, desde el campo hasta que llega al consumidor. El resultado es una carne de origen y calidad garantizados y con destacadas cualidades organolépticas.