“Fidelidad a los orígenes, excelencia y diferenciación”. Ésta es la filosofía de Bodegas Terras Gauda, que presenta su estuche regalo para las fiestas navideñas. Una selección de vinos que expresan en copa su apego al terruño y el carácter de sus variedades autóctonas: Albariño, Caíño Blanco y Loureiro. “Una identidad propia labrada en torno a la singularidad, a mejorar cada añada con nuevos matices y el propósito de trascender, desde el máximo respeto al entorno y a la sostenibilidad”, detallan desde la bodega.
El estuche se compone de tres de sus vinos. Por un lado, Terras Gauda 2023, su vino más emblemático, elaborado con un un 75% Albariño, un 20% Caíño Blanco y un 5% de Loureiro. “En el paladar impresiona su gran carácter y opulencia. Muy carnoso, pleno de sabores y untuoso, llena la boca con su volumen. Al mismo tiempo resulta fresco, juvenil y muy vivo”, reza la ficha de cata.
Junto a él se presenta Terras Gauda Etiqueta Negra 2021, un vino “selecto” que combina las mismas variedades que el anterior, pero con una distinción: la fermentación en barricas de roble francés y su crianza sobre lías. El estuche se completa con La Mar de Terras Gauda 2022, un Caíño Blanco (98%) “que tiene la capacidad de extraer la mineralidad de su terroir, evocando su influencia atlántica”, indican desde la bodega.
La vocación internacional y la vinculación de la bodega con la vanguardia del arte se reflejan en el diseño del estuche, una adaptación del cartel de los artistas gráficos de Estonia Eva Unt & Margus Tammik. Con esta obra recibieron un 1º Premio en la Bienal Internacional de Cartelismo-Concurso Francisco Mantecón, impulsada por Terras Gauda desde el 2001.