El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) puso fin este martes a la primera acción en el marco de su nueva campaña para la promoción conjunta de alimentos y bebidas de sus empresas socias “Na túa despensa, o mellor de Galicia”. En esta ocasión, las entidades participantes fueron Bodegas Martín Códax, Cafés Candelas, Cuevas Marrón Glacé, El Nogal, Granbazán, Pazo do Queixo, Larsa, Méndez-Rojo, Quescrem, Real Conservera Española y Torre de Núñez que, del 12 al 19 de septiembre, contaron con un espacio conjunto en el Mercado de Abastos de Santiago.
Las firmas participantes se mostraron “muy satisfechas” –señalan desde el Clusaga– por haber articulado esta campaña conjunta que les permitió llegar al consumidor y, conjuntamente, sentar las bases de futuras sinergias entre ellas. Celebraron, asimismo, la buena acogida por parte del público y el alto impacto en los consumidores, con más de 5.000 degustaciones de los productos expuestos.
Además, en el Aula – Cociña do Mercado se celebraron showcookings, catas, masterclasses, workshorps y otras actividades, todas ellas enfocadas a crear un espacio de marca para las empresas socias y dar a conocer la calidad de productos amparados por DOP’s. La intención del Clúster es dar continuidad a esta iniciativa con nuevas acciones promocionales que se desarrollarán en diferentes localizaciones singulares de la geografía gallega. “En concreto, se buscarán espacios representativos de Galicia en los que reforzar el posicionamiento que ya tienen las empresas socias y seguir fomentando la excelencia y la colaboración en la industria alimentaria”, señalan desde la entidad.