Menos de tres años después de haber asumido el cargo, Moisés Jorge Naranjo ha anunciado que deja la gerencia del Consorcio de Turismo da Coruña “para iniciar una nueva etapa profesional”, informan desde el Concello. Naranjo concluye, con esta decisión, una etapa al frente del consorcio en la que se miró mucho al exterior. En esa etapa se han incrementado las cifras de visitantes en la ciudad, siendo el aumento de los viajeros extranjeros de un 33%.
Además, destacan desde el Gobierno local, durante estos años A Coruña se ha “consolidado” como destino MICE y se consiguió superar la barrera del millón de pasajeros que llegaron a Alvedro. “El trabajo de Moisés Naranjo nos permitió consolidar nuestra posición en el mercado turístico nacional e internacional y seguiremos trabajando en esa dirección bajo la coordinación del presidente del Consorcio, Gonzalo Castro”, indica la alcaldesa, Inés Rey. El propio Castro había nombrado en verano a un director de Área de Turismo, Ignacio Martínez Dopico, introduciendo un eslabón más en el organigrama de las políticas turísticas coruñesas. Al respecto de la renuncia de Naranjo, el BNG pide un proceso “transparente” de cara a elegir la persona que lo sustituya, así como la convocatoria del Consejo Rector del Consorcio de Turismo.
La marcha se produce a escasos meses de la celebración en A Coruña del Fórum Gastronómico, uno de los eventos más esperados por el sector, que anhela un mayor protagonismo en las acciones promocionales de la ciudad.