El edil de Turismo de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, presidió este lunes la primera reunión con las más de 40 empresas del municipio que han mostrado su interés en contar con el sello Sicted de calidad turística, un proceso en el que contarán con el apoyo del Concello. Borrego animó al sector a aprovechar la formación de calidad que ahora inician para poder contar con este distintivo de calidad, que es una referencia en el ámbito nacional e internacional. “Tenemos un sector turístico de calidad que avanza día a día y, sin duda, este sello de calidad contribuirá a la excelencia del sector”, expresó el edil.
Hoteles, restaurantes, agencias de viajes, A Coruña Convention Bureau y otros agentes del sector se han inscrito en el proceso para obtener la certificación de calidad que permite al servicio turístico participante disponer de una referencia para mejorar en su trabajo, compartir experiencias con otros empresarios y aumentar la percepción de fiabilidad del servicio por parte del cliente, además de contar con un sistema de distinción que reconozca el esfuerzo y los logros conseguidos. “Para A Coruña supondrá incrementar la satisfacción de la ciudadanía y, desde otros países, reforzará la elección de destino”, inciden desde el Gobierno local.
Para obtener el sello cada empresa tiene que cumplir unos objetivos, realizar las oportunas formaciones y pasar el proceso de evaluación externa. La primera será en junio y los establecimientos participantes contarán con un Manual de Buenas Prácticas y servicio de asesoría y consultoría. “Vuestro mundo es muy competitivo y se trata de intentar buscar el éxito en el sector turístico. Esta formación y este sello ayudarán a que tengáis más herramientas de trabajo”, afirmó Borrego.
Después de un satisfactorio 2022, el año 2023 se presenta prometedor para el sector turístico de la ciudad herculina. Destacan desde el Concello que las nuevas conexiones aéreas internacionales con Ginebra, Milán y Ámsterdam “contribuirán a incrementar el flujo de visitantes”. Además, se celebra el Año Picasso con un intenso programa de exposiciones y actividades.