Personal de la OPP20, así como mariscadoras y mariscadores de la entidad, participaron este mes de julio en la iniciativa MAReILLA para la sensibilización ambiental en bancos marisqueros. Dentro del programa se desarrollaron un total de 5 jornadas de sensibilización de hora y media de duración cada una de ellas consistentes en un pequeño taller teórico donde se explicaban nociones básicas de la actividad marisquera, artes y útiles que utilizan, especies recolectadas, el concepto de talla mínima, así como la importancia del respeto y cuidado del medio marino, de la recogida de basura en el litoral o de la lucha contra el furtivismo.
Este año participaron niños y niñas de la Ludoteca de A Illa de Arousa, así como de la Fundación Deportiva Municipal, siempre en grupos abiertos a los que se podía unir público general que estuviese en las playas donde se organizaron las jornadas y que mostrasen interés en las mismas.
Un total de 108 niños y niñas se sumaron a la iniciativa y pudieron compartir con la OPP20 tiempo de ocio unido al aprendizaje sobre el respeto a la actividad marisquera y al medio donde se realiza.