La Ruta do Viño Rías Baixas se sitúa entre las de mayor afluencia de visitantes a bodegas y museos del vino de España durante 2022, cuando acumuló un total de 103.788 enoturistas. Agosto fue el mes de mayor afluencia y enero, el de menor. Según un informe del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, la Ruta del Vino Rías Baixas se sitúa en la séptima posición de las rutas del país por afluencia de visitantes, mayoritariamente de origen nacional (81,90%).
El informe también incluye el gasto medio del enoturista al visitar una bodega, que en el caso de Rías Baixas está en 18,3€ por persona. Los ingresos totales que generó el enoturismo en Rías Baixas el pasado año fueron de 1,7 millones de euros.
Las cifras globales del sector enoturístico en España durante el año pasado “son muy halagüeñas y hablan por sí solas”, indican desde Rías Baixas. Y es que se registró un total de 2.487.244 visitantes (+51,6%), de los cuales 1.982.174 fueron turistas nacionales. El mes con menos afluencia fue enero, mientras que octubre fue el de mayor. Estas visitas generaron unos ingresos totales de 75.481.646 €.