El Consejo Regulador de la DO Valdeorras ha nombrado a Marcos Prada Ginzo como nuevo presidente, en un pleno extraordinario urgente celebrado este lunes. La candidatura ha sido aprobada por mayoría, sin ningún voto en contra.
Prada no es nuevo en estas responsabilidades, puesto que ya había sido vicepresidente primero la pasada legislatura, durante el mandato de José Luis García Pando. Su intención, indican desde el Consejo Regulador, es “dar continuidad al trabajo realizado en los últimos años”.
Nacido en Suiza en 1979, Marcos Prada Ginzo residió durante 18 años en el país helvético. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela, posee un MBA en Administración y Gestión de Empresas y también es experto en Marketing Digital y Ecommerce en el Sector Vitivinícola por la Galicia Business School.
Durante 12 años ha formado parte del Departamento de Exportación de varias empresas dedicadas a la producción y comercialización de pizarra. Desde 2010 es gerente y copropietario de Adega Melillas e Fillos (ubicada en A Rúa), ampliando su formación con el curso superior en Dirección de Empresas Vitivinícolas por la GBS.
Sustituye en el cargo a José Ramón Rodríguez Castellanos que presentó su dimisión por motivos personales.