El Corte Inglés pone a la venta en sus establecimientos Club del Gourmet un vino muy especial, tanto por su desarrollo como por los fines sociales que persigue. Se trata de Maktub, un Rioja que nace de un proyecto personal del cineasta y filántropo Paco Arango, y que ha sido elaborado y embotellado por la bodega Herederos de Marqués de Riscal. Este vino, envejecido en barrica de roble americano durante 26 meses y madurado otros 12 meses más en botella, está elaborado con variedades Tempranillo y Graciano.
Maktub se ha creado bajo objetivos solidarios y es 100% benéfico, ya que todo el beneficio obtenido de su venta se destinará a la Fundación Aladina, para ayudar a niños y adolescentes con cáncer, así como a sus familias.
El vino, que lleva consigo “el mejor karma del mundo”, mantiene lazos con el cine, ya que su etiqueta incorpora un código QR que dirige a www.vinosmaktub.com, donde se puede disfrutar de un entrañable corto de animación narrado por el actor José Coronado. Una producción que cuenta la historia paralela de los viñedos donde se cosecha la variedad Tempranillo (y de cómo sus viñas fueron reinjertadas y recuperadas) y la de un adolescente con cáncer, con un final en el que ambas historias se cruzan, vencen las dificultades y resurgen.
La ficha de cata habla de un vino “de un intenso color cereza, con notas ahumadas y de especias, así como de frutas negras muy maduras. Es un vino complejo y elegante, que tiene gran potencial de buena evolución en botella. Es ideal para disfrutar con guisos, asados, carnes a la brasa, legumbres y pescados grasos”. Su precio en El Corte Inglés es de 23,50€ la botella.