Makro, compañía líder en distribución mayorista multicanal a hostelería ha firmado un acuerdo de colaboración con FAZLA, empresa especializada en la gestión del desperdicio que combina tecnología y soporte en las operaciones del día a día, para lograr el desperdicio cero en sus 37 centros y 3 plataformas logísticas en España. De esta forma, la compañía da un paso en firme en su compromiso con el desarrollo de un modelo de negocio sostenible y en su apuesta por reducir los residuos y, en particular, el desperdicio alimentario, en todas sus instalaciones.
Mediante la colaboración con FAZLA, empresa B-CORP que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, por sus siglas en castellano) y premiada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), Makro donará diariamente a entidades sociales los productos de sus centros y plataformas que estén próximos a su caducidad. Estos alimentos, que están en perfectas condiciones para su consumo, se repartirán a familias en riesgo de exclusión social a través de las diferentes entidades con las que FAZLA colabora, llegando a más de 6.600 personas cada día.
Eduardo Pérez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Makro, señaló en el acto de la firma de este acuerdo que “en Makro somos claros cuando hablamos de nuestros objetivos de crecimiento, pero también al señalar que no queremos crecer de cualquier manera, sino de forma sostenible y bajo un modelo de negocio respetuoso con el medioambiente y las comunidades en las que operamos, e inclusivo desde el punto de vista social. Estos objetivos no los lograremos solos, sino acompañados de colaboradores que comparten la misma visión y compromiso que nosotros, como es el caso de FAZLA”.
Gracias a esta alianza, Makro donará aproximadamente alrededor de 1.000 toneladas de alimentos al año, lo que supone evitar la emisión de 2.500 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a 2.716 vuelos entre Madrid y Nueva York.