Makro, empresa líder en distribución mayorista multicanal de hostelería, prosigue reforzando su oferta de marca propia con el lanzamiento de 424 nuevas referencias durante el año fiscal 2022/2023.
Así, la compañía cuenta ya con 6.000 referencias en su surtido de marca propia bajo las enseñas de Makro Chef/METRO Chef, Makro Professional/METRO Professional, Makro Premium/METRO Premium, Rioba y Aro, que en el último ejercicio fiscal han supuesto más del 36% de las ventas totales de la empresa. Estos resultados superan los objetivos establecidos por METRO para todas sus filiales, que marcaban que las marcas propias debían representar el 35% de las ventas totales de la compañía para 2030; la empresa se convierte así en la primera filial del grupo en lograrlos.
“Seguimos reforzando nuestro surtido de marca propia con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes hosteleros una oferta 100% mayorista, innovadora y que contribuye a su sostenibilidad económica. Nuestra oferta de marca propia nos permite ofrecer al hostelero precios competitivos y estables y por ello seguiremos impulsando el lanzamiento de nuevas referencias en los próximos años“, expone Enrique Díaz, responsable de marca propia de Makro.
Dentro de las novedades, las categorías que lideran en innovación son las conservas y los ultramarinos -dentro del área de Alimentación- y las baterías y utensilios de cocina profesionales, así como las vajillas profesionales en el área de No Alimentación. Asimismo, cabe destacar que dentro de este surtido Makro ha llevado a cabo una serie de medidas en materia de sostenibilidad con nuevas certificaciones y optimización del packaging en sus productos de marca propia, que continuará aplicando a lo largo de los próximos años.