Makro desembarca en la provincia de Pontevedra a través de su Servicio de Distribución y Venta Online a Hostelería con la que refuerza su cobertura geográfica en la comunidad gallega. “Pontevedra es una de las provincias españolas con mayor potencial de crecimiento en el sector gracias a su atractivo turístico y la excelente calidad de su oferta gastronómica. En Makro queremos ayudar al sector hostelero de la provincia a desarrollar este potencial y contribuir a su crecimiento. Nuestro Servicio de Distribución y Venta Online facilitará el día a día de los profesionales hosteleros de forma que solo tengan que dedicarse a la gestión de su negocio”, señala Asier Bárcena, director regional de la zona Norte de Makro.
Actualmente, la compañía cuenta en Galicia con un centro cash&carry en A Coruña y con la llegada de su Servicio de Distribución y Venta Online a la provincia de Pontevedra busca convertirse en “el aliado” de los negocios hosteleros pontevedreses. Para alcanzar ese objetivo, la compañía contará con 9 nuevos gestores comerciales en la provincia, encargados de asesorar a los hosteleros pontevedreses que dispondrán de un surtido formado por 6.000 referencias de alimentación, entre las que destacan los productos ultra frescos de origen local y más de 100.000 referencias de su marketplace de productos de no alimentación.
Además, con la finalidad de garantizar una amplia y eficiente cobertura geográfica, Makro cuenta también con una plataforma de última milla ubicada en la ciudad de Vigo. Desde allí, la compañía da servicio a los hosteleros de la provincia de Pontevedra, que pueden recibir sus pedidos en 24 horas, tras realizarlos a través de la APP o de la web de Makro.