Makro sigue reforzando su compromiso con quienes más lo necesitan con la donación de 265.000 kilos de alimentos a lo largo de 2023. Estas donaciones, realizadas por los 37 centros que la compañía tiene en España, han sido canalizadas a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y Cruz Roja.
Recientemente, Makro ha renovado los acuerdos de colaboración que mantenía con ambas entidades con el objetivo de seguir ayudando a quienes más lo necesitan y contribuir, al mismo tiempo, a la reducción del desperdicio alimentario. “Somos conscientes de que tenemos la responsabilidad de liderar con el ejemplo y ayudar siempre que esté en nuestra mano”, ha señalado Eduardo Pérez, director de Relaciones Institucionales de Makro.
La empresa también ha colaborado en ‘La Gran Recogida’, la campaña solidaria más importante del año para los Bancos de Alimentos. A pesar de los efectos negativos de la inflación y la subida de precios generalizada, el año pasado se superaron los objetivos gracias a la masiva participación ciudadana que consiguió recaudar más de 3,5 millones de euros.