El presidente de la Deputación de Ourense, Luis Menor, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente del CRDO Ribeira Sacra, Antonio Lombardía, al objeto de abordar la situación en esta zona vitivinícola que comparten las provincias de Lugo y Ourense. Además, se plantearon acciones futuras para mejorar la rentabilidad en la zona, “siempre con el cuidado del paisaje como objetivo primordial”, puntualizan desde la Deputación.
Lombardía solicitó la colaboración de la Deputación en la instalación de estaciones meteorológicas que facilitarán importantes datos de cara a hacer más sostenible el cultivo. También se pidió ayuda para el proceso de digitalización de la gestión del consejo regulador, tanto en el ámbito interno como en la relación con las empresas productoras.
En lo que se refiere al ámbito turístico, se abordaron aspectos de promoción de esta denominación, así como de la ruta del vino como elemento cada vez más importante dentro de la oferta turística de la Ribeira Sacra.
Tal y como explica el presidente provincial, Luis Menor, la Deputación estará implicada en la colaboración con la denominación de origen Ribeira Sacra en los tres ejes acordados (acciones de mejora para los productores, gestión y promoción turística), “pues estamos ante un sector absolutamente estratégico para nuestra provincia”, señaló.