El programa de Trenes Turísticos de Turismo de Galicia continúa su recorrido este mes de agosto con un total de seis rutas y con récord histórico de ocupación, con un porcentaje global superior al 96%. Por el momento, aún quedan plazas disponibles para la ruta de la Lamprea y la de Monterrei.
Una de las próximas salidas será este sábado, 10 de agosto, cuando se celebrará la ruta de las Rías Baixas, que permite al viajero disfrutar de los paisajes de la ría de Arousa, con enclaves como las Torres de Oeste (Catoira) o el casco histórico de Cambados, y visita a bodegas, como Pazo Baión. La ruta también toca el sur de la provincia, con un recorrido por la isla de San Simón.
Ya el 17 de agosto tendrá lugar la ruta de Monterrei, que incluye una degustación en el Castillo de Monterrei y una visita a la bodega Terras de Gargalo y a las villas de Verín y Allariz. Una degustación de quesos en el Ecoespazo de Rexo y una visita a la Colegiata de Xunqueira de Ambía serán la antesala de un final del recorrido en la estación de ferrocarril de Baños de Molgas.
Ese mismo día, la ruta de As Mariñas se iniciará en A Coruña dirigiéndose a As Mariñas y Terras do Mandeo, con paradas en Betanzos, una de las capitales del antiguo Reino de Galicia, para luego seguir hasta Paderne y Pontedeume. El recorrido finaliza en Ferrol, con un paseo en barco por su ría, y otro por el barrio de A Madalena.
Y ya el 24 de agosto se celebra la ruta de la Lamprea (para la que aún quedan plazas) y que descubrirá al visitante el mundo de esta especie referente de la gastronomía de Galicia. Durante su recorrido se visitará el Castillo de Salvaterra de Miño y el Museo da Ciencia do Viño, además del casco histórico de Tui y su catedral. Se visitarán también las “pesqueiras y habrá una degustación de productos locales en la Cooperativa Condado-Paradanta.