Gastronomía, arte y solidaridad se dan la mano en la nueva acción del Grupo Nove. Así, en colaboración con la Asociación Galega da Enfermidade de Dent, los cocineros y cocineras del grupo dan visibilidad a este mal, que afecta al funcionamiento de los riñones pero que aún es una gran desconocida para la sociedad.
Así, mediante esta iniciativa, los restaurantes Nove se convertirán por unos meses -hasta finales de año- en improvisadas galerías de arte donde se expondrán los cuadros pintados por Hugo, un niño que sufre esta dolencia y que, guiado por su padre, comenzó a pintar durante la pandemia inspirándose en la obra de Francis Bacon. En cada restaurante habrá un cuadro de Hugo pero, aunque no están a la venta, los interesados podrán llevarse una réplica estampada en una camiseta o un taza que ha diseñado para esta campaña la empresa gallega Rei Zentolo. El importe íntegro de las ventas se destinará a la investigación de la enfermedad de Dent.
A día de hoy, no tiene cura ni tratamiento, por eso es tan importante apoyar a los grupos referentes de la investigación de esta enfermedad: NefroChus – Hospital Clínico de Santiago de Compostela -www.nefrochus.com- y en el Vall d ́Hebrón de Barcelona –www.vhir.org-.